Publicada en

Vino para tomar con pizza

1337071166075

La Pizza es siempre una buena opción para quien está en casa sin ánimo de cocinar o ganas de salir. También es una apuesta para comer bien y divertirse con los amigos en una reunión en casa o en un restaurante! Dijo una vez el actor Kevin James “ninguna sensación en el mundo supera el calor de una caja de pizza en las manos”. Tal vez el comediante haya exagerado un poco en su declaración de amor por este alimento pero estamos de acuerdo con que la pizza es rica y buena con todo. Por lo tanto, los invito a cambiar la vieja gaseosa por una bebida más saludable, refinada, delicada y definitivamente mucho más fácil de armonizar con estas “redondas” tan queridas alrededor del mundo.

 

Tinto o Blanco?Analicemos: tradicionalmente la pizza es una base de harina, delgada y crujiente con dos ingredientes principales: pasta de tomate y queso derretido, por lo tanto, tenemos que tener en cuenta estos ingredientes para escoger el mejor vino. Pudiera ser un blanco de cuerpo complejo como un Chardonay con barrica o incluso un espumoso y sería delicioso con la pizza correcto, pero en general tenemos que buscar un tinto. Sin importar los ingredientes, la pizza le apuesta al tinto sobre el blanco.

 

Acidez alta + Taninos moderados

 

Ya decidido el color, lo siguiente que debemos tener en cuenta es la grasa que se encuentra en el queso derretido, para cortar esto, usted necesita de un vino de media-alta a alta acidez. Luego tenemos que pensar en el tomate que tiene alta acidez, por lo tanto, tenemos que considerar un vino también con alta acidez; evite tintos que tienen mucho tanino porque la combinación con el sabor del tomate, le daría un sabor un poco metálico. Por último, me gusta un vino con mucha fruta, y con cuerpo moderado y que recuerde el suelo o el terruño, con el fin de sacar los sabores, no solo de los ingredientes, sino también de la base crujiente.

 

Italia: la tierra madre de los vinos para pizza

 

No es una sorpresa que el origen de los mejores vinos para acompañar la pizza es el hogar de la pizza: Italia. Los vinos italianos se caracterizan por su alta acidez, dado el gran número de variedades de uva originales de Italia y la cantidad de platos con base en tomates que los comen es fácil encontrar un vino tinto moderado en tanino.

 

VINO RECOMENDADO

c Piancarda