Besserat de Bellefon
Creada en 1843 por Edmond Besserat, la Casa Besserat de Bellefon conserva aún hoy los atributos de la nobleza de la región de Champaña.
«Prepáreme un vino de Champagne suficientemente untuoso para acompañar una comida de principio a fin y le haré un pedido de 1.000 botellas en vez de 100…»
Director del restaurante La Samaritaine de Luxe a Victor Besserat en 1930
El año 1930 constituye un hito histórico para Besserat de Bellefon que, rápidamente, se convertirá en leyenda. Tras aceptar el reto lanzado por el director de un prestigioso restaurante parisino, la Samaritaine de Luxe, Victor Besserat crea un Champagne de gran finura y ligera efervescencia, para acompañar idealmente una comida de principio a fin. Así nace la gama llamada actualmente “Cuvéedes Moines”, en homenaje a los Monjes Benedictinos que fueron los primeros en dominar la fermentación del Champagne. Este vino de Champagne de sabor cremoso, elaborado para la Gastronomía, se declina en 1972 en versión rosé, para el gran placer de los amantes de diversidad en la armonización de platos y vinos.
Saint Ser – D.O. La provence
Jacqueline Guichot Bertin, comparte con su equipo la profunda convicción de que los mejores vinos nacen de un viñedo sano (sin aportes químicos) lo más cercano posible al terruño.
“Guiados por el calendario biodinámico, tenemos que observar, oler, saborear, para evaluar el momento adecuado en cada etapa.
Cada vino impone su propio ritmo y eso lo hace único...”