Publicada en

Consejos para armonizar una cena especial

kaboompics.com_Hanging wine glasses

Tips para armonizar su comida preferida o una cena para celebrar una ocasión especial, con un buen vino. Aquí le damos algunas pautas generales que seguramente le van a ayudar. Pero recuerde que al final, la armonización es más de sentido común que de ciencia.

 
  1.  Platos del viejo mundo

 

Los platos del viejo mundo  intrínsecamente armonizan con los vinos del viejo mundo. Los sabores de las comidas y vinos que han crecido juntos durante siglos (recetas toscanas y vinos toscanos, por ejemplo) casi siempre se adaptan a la perfección.

Recomendado: Garofoli Adontano DOCG (Montepulciano)

 

  1. Platos con muchas Hierbas

 

Albariño (Región Rias Baixas, Galicia, España y noroeste de Portugal, vino verde) uva blanca del mismo nombre combina muy bien con este plato. Otro, podría ser el Gruner de Veltliner, austriaco con notas cítricas y clavo. El Vermentino italiano.

Recomendado: Terras Gauda

 

  1. Carnes rojas y jugosas

 

Los firmes taninos del Cabernet Sauvignon, o vinos de corte de Burdeos o estilo Burdeos son maravillosos con costillas o carnes suculentas. Refrescan el paladar después de cada bocado.

Recomendado: TACORA Reserva (cabernet sauvignon/carmenere)

 

  1. Platos dulces y especiados

 

Recomendado el Riesling por su ligera dulzura. Gewurztraminer y Vouvray, ayudan a reducir los sabores fuertes de las especias en platos asiáticos o de la India.

Comparta esto: