Publicada en

Tips para la cena del Día de la Madre

SplitShire_2747

Si tiene dudas de cómo armonizar el plato que va preparar para la celebración del Día de la Madre, aquí le damos unas pautas generales que seguramente le van a ayudar, pero recuerde que al final, la armonización es más de sentido común que de ciencia.

 
1. Platos salados
 
Armonizarlos con vinos extra-refrescantes y con un toque suave de dulzura.

El vino Cava (espumoso español de la región del Penedés, Cataluña, contiene ensamblaje de uvas blancas Xarello, Parrellada, Macabeo,) de acuerdo al azúcar residual van de menos a más, brut, brut nature, brut reserve.

La Champaña (espumoso de la región de Champan, Francia, contiene uvas tintas: Pinot Noir Pinot Meunier y uva blanca, Chardonay). Los vinos espumosos de esta región también se clasifican de acuerdo al grado de azúcar residual; Extra Brut, Brut (90% de la champaña), Sec, Demi-Sec, y Doux. Los que se producen fuera de ésta región en Francia se les denomina Cremant.

El Proseco (espumoso italiano, de la región de Trieste, Veneto y Friuli Venezia Giulia, contiene uva blanca Glera (la misma proseco) son secos o extra secos. Por último lo espumosos producidos en Alemania, Austria y República Checa se conocen com Sekt.

Recomendado: Bolet Cava Reserva Brut Reserva, Ecológico (cultivos sin agrotóxicos).

 

2. Plato de pescados

Estos platos ligeros, parecen tomar más sabor cuando se armonizan con vinos blancos delicados como el Pinot Grigio, Arneis de Italia o el Chablis de Francia.

Recomendado: Masi Masianco, Pinot Grigio

 

3. Platos con sabores de la tierra

Recetas hechas con ingredientes como champiñones, trufas, saben maravilloso con vinos de cuerpo ligero pero llenos de sabor, como Tempranillo crianza o Pinot Noir

Recomendado: Bolet Ull de Llebre, ecológico (tempranillo)

 

4Salsa barbecue dulce y picante

Una excelente opción para estas comidas bañadas en salsas fuertes, no se dejarán opacar con un Malbec, Shiraz o un Cotes du  Rhone.

Recomendado: TACORA Gran Reserva (Cabernet Sauvignon / Malbec / Merlot)

 

5. Postres de frutas

Un vino espumoso moderadamente dulce como el Moscato de Asti, Champaña Demi-sec o espumante de Asti ayudan a enfatizar la fruta en el postre, más que el azúcar.

Recomendado: Valentin Bianchi Extraseco

 

Comparta esto: