Tips para armonizar su comida preferida o una cena para celebrar una ocasión especial, con un buen vino. Aquí le damos algunas pautas generales que seguramente le van a ayudar. Pero recuerde que al final, la armonización es más de sentido común que de ciencia.
- Platos del viejo mundo
Los platos del viejo mundo intrínsecamente armonizan con los vinos del viejo mundo. Los sabores de las comidas y vinos que han crecido juntos durante siglos (recetas toscanas y vinos toscanos, por ejemplo) casi siempre se adaptan a la perfección.
Recomendado: Garofoli Adontano DOCG (Montepulciano)
- Platos con muchas Hierbas
Albariño (Región Rias Baixas, Galicia, España y noroeste de Portugal, vino verde) uva blanca del mismo nombre combina muy bien con este plato. Otro, podría ser el Gruner de Veltliner, austriaco con notas cítricas y clavo. El Vermentino italiano.
Recomendado: Terras Gauda
- Carnes rojas y jugosas
Los firmes taninos del Cabernet Sauvignon, o vinos de corte de Burdeos o estilo Burdeos son maravillosos con costillas o carnes suculentas. Refrescan el paladar después de cada bocado.
Recomendado: TACORA Reserva (cabernet sauvignon/carmenere)
- Platos dulces y especiados
Recomendado el Riesling por su ligera dulzura. Gewurztraminer y Vouvray, ayudan a reducir los sabores fuertes de las especias en platos asiáticos o de la India.