¿Cómo armonizar su comida preferida o una cena para celebrar una ocasión especial con vino? Aquí le damos cinco pautas generales que seguramente le van a ayudar. Pero recuerde que al final, la armonización es más de sentido común que de ciencia.
1. Pescados grasos o pescados en salsas con mucho sabor
Con salmón, o cualquier otro plato de comida de mar, armonizan muy bien el Chardonnay de California, Chile o Australia.
Recomendado: McGuigan Private Bin Chardonay
2. Platos muy especiados
Cuando la carne está muy condimentada, trate de buscar un vino tinto con muchas notas especiadas como el Syrah (Shiraz), Cabernet Franc, o si lo consigue; un Xinomavro de Grecia, todos unas muy buenas opciones.
Recomendado: MGuigan Private Bin (syrah)
3. Salsas ácidas y picantes
Sauvignos Blanc (esta uva, la segunda blanca más fina de origen francés en Burdeos) se cultiva con excelentes características en Chile (valle de San Antonio, Casablanca y Aconcagua), Argentina, Australia, Nueva Zelanda. Así como el Vino Verde de Portugal o el Verdejo de España, su plato no se impondrá sobre éstos maravillosos vinos.
Recomendado: TACORA Reserva 2013. (Cabernet Sauvignon/Carmenere)
4. Pates, mousses o terrines
Si usted puede utilizar el mismo adjetivo para describir un vino y un plato, tenga por seguro que esta armonización funcionará. Por ejemplo la palabra rustic y rico describe al Zinfandel, Nero de Avola, italiano o el Monastrell español, acompañando muy bien un delicioso pate de hígado de pollo.Recomendado: Duca di Castelmonte Nero D’Avola
5. Platos o postres a base de quesos
Algunos quesos armonizan mejor con vino blanco, otros con tinto pero casi todos con un vino Rosado, el cual tiene la acidez del vino blanco y el carácter frutal del tinto
Recomendado: McGuigan Discover Rose